23 de septiembre de 2012

La Gran Pulpería

 
Vuelvo a dignarme a escribir una nueva crítica, lo malo es que hace tanto que fui a este restaurante que no sé si los datos serán muy correctos. Al menos os lo doy a conocer, se trata de La Gran Pulpería y este local está situado en Avenida del Machupichu 14. Creo que tienen otro en Pozuelo de Alarcón.



El local es enorme y dispone de una terraza muy recomendable para los días de verano, aunque creo recordar que estaba acondicionada y podía ser cerrada para cuando hiciera más frío. En nuestro caso estuvimos sentados dentro. Creo recordar también que había dos turnos para las reservas (que conviene hacer previamente), en torno a las 13:30 y el segundo a las 15:00. Nada más sentarte te ponen un aperitivo "light" para ir abriendo boca.

Aperitivo de chorizo
 
El pan estaba fabuloso y el chorizo también pero lo recuerdo un pelín picante. Éramos 7 personas y pedimos bastantes raciones para compartir. Había algún plato principal de carne y pescado pero ese día nos limitamos a compartir. Por ejemplo, a mi abuelo se le antojó un caldo gallego. Tenía muy buena pinta y la ración era generosa. Estuvo entretenido con ello un rato.

Caldo Gallego

Pedimos unos típicos mejillones al vapor. La ración era simplemente correcta porque ya podéis ver en la foto que el recipiente no era muy grande, y luego entre que sólo hay conchas... pues tocamos a 4 o 5 mejillones cada uno. Estaban buenos y tenían un tamaño aceptable. Ni bien ni mal. Pasó el corte.

Mejillones al Vapor

Seguimos con una ración de croquetas de jamón y una de lacón a la gallega.  Las croquetas, nuevamente, eran más bien correctas. No han sido las peores que he probado en mi vida pero tampoco llegan al nivel de las ilustrísimas croquetas de La Chimenea. Quizá pecaban de un tamaño demasiado pequeño, pero el relleno estaba bien. Mucho mejor la ración de lacón. Con un corte a cuchillo totalmente reconocible y un poco templado. Perfecto, riquísimo.

Croquetas de Jamón y Lacón a la Gallega

Pedimos también para probar una ración de huevos rotos con picadillo. No ponía "picadillo" en la carta pero no recuerdo el nombre que usaban, y tampoco era exactamente picadillo tal y como yo lo conozco. Que os baste la foto para la descripción. La ración era correcta y el sabor muy bueno. Desde luego con los huevos rotos no fallas. Si los hacen mal es para matarlos.

Huevos Rotos con Picadillo

El restaurante se llama La Gran Pulpería y todavía no había aparecido el protagonista, ¿verdad?. Ya llegamos, primero probamos una ración tradicional de pulpo a feira. La ración, sorprendentemente, era más abundante que las anteriores. No se puede defraudar con algo tan típico, supongo. Ciertamente el pulpo estaba en su punto y los cachelos que lo acompañaban no se quedaban atrás. Como dice mi abuelo: "Lo mejor del pulpo son las patatas"

Pulpo a Feira

Como nota original probamos el pulpo a la brasa con mousse de patata. El sabor del pulpo a la brasa sorprendía y nos hubiera gustado que la ración fuese un poco más abundante poco entre 7 personas tocábamos a poco... La foto fue tomada según nos sirvieron el plato, aunque parezca que ya hubiera sido atacada.

Pulpo a la Brasa
Dejamos los platos principales y pasamos ya a los postres. La gran revelación de la comida fue la torrija. Con permiso de las que hace mi abuela fue una de las mejores que he probado. No sólo estaba jugosa sino que además llevaba azúcar por encima que había sido quemada al estilo de la crema catalana. Todo un descubrimiento. Si se visita este sitio no se puede dejar de probar.

Torrija
También pudimos probar una tarta de orujo que realmente hacía honor a su nombre. Estaba algo fuerte y hacía recordar claramente a la bebida de la que tomaba nombre. La textura de la tarta era muy esponjosa y se parecía a la tarta de sidra.

Tarta de Orujo
El precio final de la cuenta no lo recuerdo, pero digamos que estaba en una escala de 1 a 10 en torno a un 7,5. La ubicación del restaurante, la terraza y la materia prima se pagan. De todos modos, como sitio para comer un buen pulpo no está mal, se puede recomendar.

Y ahora, las notas:

Dirección - Teléfono: Avda Machupichu 14, Madrid - 913 001 873 (Web)

Puntuación sobre 10 puntos:

  • Variedad de la carta: 7
  • Calidad de la comida: 9
  • Originalidad de la comida: 6
  • Servicio: 7
  • Decoración del restaurante: 7
  • Situación: 7
  • Calidad / precio: 6
  • TOTAL: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!