18 de agosto de 2010

Romerijo - El Puerto de Santa María

En estas pasadas vacaciones hemos disfrutado de una corta semana de relax en las costas de Cádiz. Siguiendo los consejos de los otros "2enlamesa" fuimos a comer pescaíto frito un día a El Puerto de Santa María, más concretamente al restaurante Romerijo.


Existen dos restaurantes con el mismo nombre y mismo estilo. Al que fuimos nosotros se encuentra a la entrada del pueblo, en la Plaza de la Herrería. El otro está en un polígono industrial algo más alejado del núcleo urbano. Podéis ver ambas direcciones aquí. Muy cerca del restaurante hay un parking público en el que se puede dejar el coche si la cosa está complicada para aparcar. Nosotros fuimos a la hora de comer y, con el calor que hacía, no había demasiadas aglomeraciones. Seguro que para cenar hay mucha más afluencia de gente.


En realidad el restaurante de la Plaza de la Herrería se compone de dos locales separados por una calle peatonal. En uno de ellos se puede comprar (como si fuera una pescadería) el marisco cocido y en el otro se puede pedir el marisco/pescado a la plancha, siempre en el típico cucurucho. No obstante, si te sientas en la mesa te sirve un camarero cualquiera de las modalidades de cocina.

Para empezar nos pedimos un par de tortillitas de camarones regadas con un buen tinto de verano, que falta hacía. El tamaño, como se puede comprobar, era bastante generoso y los camarones se distinguían perfectamente, rojitos. No como en otros chiringuitos que tenías que andar buscando los pobres camarones entre tanta tortilla. Para continuar con la comida pedimos una ración de navajas a la plancha. Tenían pinta de estar fresquitas y, efectivamente, así era. Cuando las probabas podías saborear claramente el mar y tenían mucha carne. Desconozco si las navajas van en el mismo plan que los percebes, si es así éstas venían bien servidas ;)


Como traca final no podían faltar la gambita blanca. Eran muy muy frescas y se pelaban sin ningún problema. Me quemé un par de veces los dedos por las ansias del momento. El precio de esta ración se escapaba un poco del resto, 26 €. Pero bueno, no es algo para todos los días. Nos podíamos dar este homenaje. Hay un par de sitios por Guadarrama que se pueden comer unas gambas casi tan buenas y por algo menos, y más cerca!!



Como resumen, comentar que Romerijo es un sitio muy recomendable para disfrutar del típico pescaíto frito y marisco de calidad de la zona. El precio total para 2 personas fue de algo más de 40 €. No está mal. Ah! Y puedes comprar sus productos en su tienda online.

Dirección - Teléfono: Plaza de la Herrería 1, El Puerto de Santa María - 956 541 254 (Más info)

Puntuación sobre 10 puntos:


  • Variedad de la carta: 7
  • Calidad de la comida: 9
  • Originalidad de la comida: 6
  • Servicio: 8
  • Decoración del restaurante: 6
  • Situación: 8
  • Calidad / precio: 8
  • TOTAL: 7,5

1 comentario:

  1. Bueno, la verdad es que el romerijo es la leche pero más que nada porque cuando vas, generalmente es que estás de vacaciones y todo te parece que está bien. Donde vosotros fuisteis hay un cocedero, un restaurante y un "take away" a la andaluza. En el polígono las raciones son más baratas porque es cierto que las gambas y langostinos se salen del presupuesto de los curritos. Por cierto, nosotros pedimos langostinos de Sanlúcar.....pero lo que más nos gustó fueron las navajas.
    1 brazto

    ResponderEliminar

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!