30 de octubre de 2008

El Rinconcito de Juan

Saludos!!

Después de más de un mes con el blog parado me dipongo a escribir una nueva entrada para dar a conocer un nuevo restaurante. En esta ocasión vamos a tratar con El Rinconcito de Juan, un pequeño local en el barrio de Prosperidad, más concretamente en la C/ Pradillo número 8. Como es costumbre pondré un mapita para tener una visión general del entorno. Si alguien se decide a ir y no tiene sitio en este restaurante puede ir a un mexicano que está muy cerca y está bastante bien, se llama Órale Compadre.


Ver mapa más grande

La razón por la cual fuimos a este restaurante fue para hacer entrega al Bigotes del GPS que le habíamos comprado por su cumpleaños. No se merecía menos, jejeje. Sólamente nos tuvo que invitar 3 veces a comer para que se lo diéramos!!


Como se puede ver en el mapa de arriba hay 3 estaciones de Metro que pillan bien. No obstante, si se va por la noche es bastante fácil aparcar cerca de un campo de fútbol 7 en la misma calle Pradillo, más o menos por el número 23 o así. También conviene recordar que es una zona de estacionamiento regulado por si a alguien le apetece ir a la hora de comer.

El local no es excesivamente grande pero tampoco es claustrofóbico. Está muy bien iluminado y cuenta con una barra amplia según entras al restaurante con unas cuantas mesas a su alrededor, si te adentras por un pasillo llegas a un pequeño comedor con unas 7 u 8 mesas más. Por tanto es recomendable reservar ya que no cuesta nada y te aseguras que no te vas a quedar colgado. La decoración de todo el local es en tonos amarillos y con láminas y cuadros del Madrid antiguo.



El personal que atiende es bastante jóven, al parecer son todos familiares del dueño, y eso se agradece ya que pondrán más empeño en que todo esté perfecto. Aunque sí que he de decir que las dos veces que he estado en este sitio el servicio ha sido un poco lento, cierto es que el local estaba hasta la bandera.

La variedad de platos que puedes pedir es muy grande. Y tendrás que ser comedido al pedir puesto que las raciones son bastante generosas y puedes acabar llenísimo. Un plato que no se puede dejar pasar son los huevos rotos en cualquiera de sus variedades: con gulas y jamón, con morcilla, con chorizo y pimientos, etc. Son bastante más baratos que en el Almendro 13 o Casa Lucio y están igual de buenos!! Tampoco hay demasiado misterio en preparar patatas y huevos fritos. En esta foto podéis ver algunas de las raciones que se pueden pedir. Como la foto no es demasiado nítida las pongo por aquí: Foie de pato al Pedro Ximénez, Solomillo de Avestruz, Solomillo de Canguro, Oreja a la Plancha, Lacón con Queso de Tetilla de novicia, los mencionados huevos rotos, Cazón en Adobo (especialidad), Chopitos, Parrillada de Verduras, Rulo de Cabra con Cebolla Confitada (especialidad)... Como véis hay bastante variedad y originalidad!!



En la ocasión que nos ocupa esta vez pedimos para 3 personas: huevos rotos con gulas y jamón, ensalada de ventresca con pimientos, 3 tostas: solomillitos con mermelada de pimientos, salmón con queso brie y morcilla de León. La ensalada de ventresca era abundante y estaba muy buena (Bigotes dixit!!). La tosta de morcilla de León era demasiado fuerte para cenar y a las 5:30 de la madrugada me dió bastante guerra.

Amén de todo esto pedimos pudding casero y un Píonono de postre. Habíamos bebido entre todos 4 cervezas y una botella de agua y el montante final de la cuenta fue de 45 €. Yo creo que está bastante bien no?? Sobre todo cuando no paga uno mismo, jejejeje. Lo dicho, un sitio totalmente recomendable, merece la pena conocerlo y repetir!!

ACTUALIZACIÓN: pongo las fotos que hicimos la última vez Raquel y yo. Primero os muestro los huevos rotos con jamón y gulas, o al menos lo que quedaba de ellos...


Y por aquí pondremos las tostas que nos pedimos. A la izquierda la tosta de solomillitos al cabrales y a la derecha la de camembert con cebolla caramelizada.




Dirección - Teléfono: Calle Pradillo 8 - 91 220 77 45 (Más info)

Puntuación sobre 10 puntos:

  • Variedad de la carta: 7
  • Calidad de la comida: 8
  • Originalidad de la comida: 7
  • Servicio: 7
  • Decoración del restaurante: 7
  • Situación: 8
  • Calidad / precio: 9
  • TOTAL: 8,5

1 comentario:

  1. Espectaculares las tostas de queso camembert con cebolla confitada y de solomillitos al cabrales!!!!! Recomiendo ir al Rinconcito de Juan para el picoteo. Tiene muchisimas raciones muy apetitosas.

    ResponderEliminar

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!