1 de julio de 2009

Ganga

Para empezar con una serie de críticas exóticas os presento el restaurante hindú Ganga. Está situado muy cerca de la estación de Atocha y el Caixa Fórum. Por esa zona es complicado aparcar, así que recomiendo el transporte público o la moto, jeje. Concretamente se encuentra en la C/ de la Alameda número 6.



Fuimos a este restaurante para aprovechar una promoción de 11870.com, la Madrid Restaurant Week que consistía en un descuento de un 50% exceptuando las bebidas y postres. El sitio no es excesivamente grande y ese día hacía un calor horrible en Madrid, no debía de funcionarles el aire acondicionado puesto que la temperatura era igual que en el exterior. Además, el hecho de que la cocina tenga una puerta con un ventanuco abierto ayuda a aumentar la temperatura.



La carta del restaurante es bastante extensa y, aunque había un menú degustación, decidimos pedir consejo al camarero. Sus indicaciones fueron pedir un entrante para compartir, un segundo cada uno y como acompañantes un plato de arroz y pan. Como entrante elegimos unas samosas vegetales. Son esa especie de empanadillas que se pueden ver en la foto superior. Estaban ricas; eran crujientes aunque el relleno era algo peor que el de los rollitos de primavera, por ejemplo.



En los segundos platos no estuvimos demasiado originales y nos pedimos los dos pollo. Además, como se puede ver en las fotos el aspecto de ambos platos era muy similar, el sabor también (tirando a dulce). El que se pidió Raquel no lo recuerdo bien pero el mío era pollo cocinado con leche de coco y trozos de piña. Para acompañar pedimos un arroz basmati con champiñones. El mecanismo es sencillo: un poco de arroz (a poder ser en forma de volcán o nido) y después lo napas con el pollo y su salsa. Al principio parece poca cantidad por separado, pero al mezclarlo te sale un plato majete. Raquel no pudo acabar con su parte...



En la foto de arriba se puede ver el pan de ajo. Era como una especie de pan de pita pero con trocitos de ajo asado y con cliantro también. Quemaba como un demonio!! Lo acababan de sacar del horno. Pues nada!! Más calor pa' los cuerpos. Decir que estábamos sudando no es exagerado...



Así que nada, qué mejor que un postre para refrescarse. Aquí sí que acertamos de pleno... Yo diría que casi lo mejor de toda la cena. El postre que veis es yogur batido con mango. Mango, la fruta eh (cuñaaaaaaaaooo). Estaba muy rico, y bastante denso. Nos costó acabar con él.

Ya estábamos deseando pagar para que nos diera un poco el aire. En resumen, disfrutamos bastante de la cena, la comida estaba buena y el servicio fue correcto en todo momento. Habrá que repetir algún otro día que la temperatura sea algo más suave... Al final salió todo por unos 30 € los dos. Así que sin la promoción podemos calcular que se irá hasta 50 € o así. Yo creo que está bien. Pasemos a la valoración.

Dirección - Teléfono: Calle de la Alameda, 6 - 913 694 273

Puntuación sobre 10 puntos:

  • Variedad de la carta: 8
  • Calidad de la comida: 7
  • Originalidad de la comida: 7
  • Servicio: 8
  • Decoración del restaurante: 6
  • Situación: 8
  • Calidad / precio: 8
  • TOTAL: 7,5

2 comentarios:

  1. Me ha gustado especialmente el enlace al verbo napar... Creo que el factor picante es el que os faltó para gozarla del todo.

    Eh actualiza la tabla de la dereca con lo último.

    ResponderEliminar
  2. Está actualizada con todas las críticas, no? Me falta alguna??

    ResponderEliminar

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!