18 de diciembre de 2008

La Galette

Hola de nuevo!!

Esta vez os traigo una crítica fresquita fresquita!! Ayer mismo fuimos a cenar Raquel y yo para celebrar nuestro tercer aniversario a La Galette. Es un restaurante (en realidad son 3) sito en la C/ Bárbara de Braganza y recomendado por mi gran compañero y mejor persona Fernando. Como es habitual incluiré un mapa para mayor facilidad al usuario.



Como he dicho antes, en realidad son 3 restaurantes en el mismo local: La Galette, La Casa Escondida y El Gato Persa. De todos modos todos ellos están muy bien diferenciados puesto que se dividen en salones de unas 6-7 mesas cada uno (al menos por los que pasé yo). Como es de suponer, es bastante complicado conseguir aparcamiento en la zona de modo que recomiendo encarecidamente el uso del transporte público. El metro más cercano es Alonso Martínez, Chueca o Colón y el cercanías de Recoletos está a dos minutos.


Pasemos a la comida, que es lo interesante de este asunto. La carta era bastante extensa y predominaban los platos vegetarianos. La Galette, es la variante más vegetariana de los 3 restaurantes que he mencionado. De todos modos, sobre todo en los segundos, hay bastante variedad de carne y pescado.

Como entrante nos pedimos unas croquetas de manzana. Estaban buenísimas!! La verdad es que es un plato que no desentona al ser un entrante, está dulce pero tampoco demasiado. Estaba acompañado de nata montada. Una buena elección!!


Como segundos platos Raquel se pidió un Kuerat, que eran albóndigas de pescado con salsa griega. Las albóndigas eran de un tamaño considerable de modo que sólo venían tres pero llenaban bastante. Tuve que ayudar y hacer de coche escoba para terminar el plato.


Yo me pedí una Coqueta (curioso nombre) que no era más que carne de ternera picada con piñones y pasas y como acompañamiento arroz ruso. Personalmente, me encantan los platos de arroz con cualquier cosa, así que este me encantó. Os pongo una foto para que os hagáis una idea del plato.


Para terminar, nos pedimos de postre un zumo de pera para Raquel y un batido de melón con yogourt y menta para mí. También pedimos media botella de vino blanco para acompañar a los mencionados manjares. Todo esto amenizado con música clásica en vivo (al violín) y con velitas... El montante final de la cena fue de 52 €, por lo tanto viendo la calidad de la comida, el ambiente y el servicio está bastante bien. No es un sitio para ir todos los días pero para ocasiones especiales (como la que nos ocupaba) quedarás muy bien.

Dirección - Teléfono: Calle Bárbara de Braganza 10 - 91 308 54 13 - 91 319 31 48  (Más info)

Puntuación sobre 10 puntos:
  • Variedad de la carta: 8
  • Calidad de la comida: 8
  • Originalidad de la comida: 9
  • Servicio: 6
  • Decoración del restaurante:9
  • Situación: 8
  • Calidad / precio: 8
  • TOTAL: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!