23 de septiembre de 2008

Mezzanine (Salamanca)

Con algo de retraso voy a publicar esta entrada. Espero que la correspondiente a las casetas y fiestas de Salamanca pueda escribirla otro de nuestros muchos integrantes, siempre que saquen algo de tiempo... no les culpo, jejeje.

En esta ocasión desplazamos nuestros paladares hasta la histórica ciudad de Salamanca. Aparte de disfrutar de las casetas con sus pinchos de feria pudimos tomar un descanso y comer sentados en el restaurante Mezzanine, acabo de descubrir porqué se llamaba así. Ponemos un mapita para que la gente se sitúe un poco más. Lo he situado en la C/ Iscar Peyra nº 9, si no es así me lo corregís.


Ver mapa más grande


En fin, vamos al lío. El restaurante se encontraba en una especie de sótano, o mejor dicho un piso -1. No obstante, era bastante luminoso y amplio, aunque se echaban algunos elementos decorativos como cuadros, láminas o algo por el estilo. Un aspecto a valorar es que las mesas no estaban demasiado pegadas entre sí, lo que te daba algo más de intimidad. De todos modos, no había demasiada gente para comer con lo que estuvimos bastante tranquilos.

Como aperitivo de la casa nos pusieron esta crema de calabacín. Ciertamente tenía un aspecto muy bueno y la verdad es que una vez lo probamos todos nos sorprendimos. Además, la presentación era bastante original y cuidada, simplemente un adelanto de lo que nos vendría después.



Para los entrantes seguimos las recomendaciones de Marta y de la camarera, en este orden. Primero, un racimo de croquetas variadas -que en mi opinión fueron lo más flojo de toda la comida- y después una parrillada de verduras que estaba simplemente espectacular!! La mejor que he probado nunca. Puede que sobrase alguna verdura como la lombarda, pero en general muy buena. Como se puede observar, la presentación de los platos era muy buena.

Racimo de croquetas variadas

Super Parrillada de verduras

Pasemos ahora a los segundos platos. Tanto Pablo como yo mismo optamos por pescado y las chicas se decidieron por pasta. La carta tenía bastantes opciones y nos costó un poco decidirnos del todo. Pablo se pidió un Bacalao Gratinado que de inicio tenía muy buena pinta, pero luego se vió que estaba un poco crudo por alguna zona. De todos modos, era algo normal puesto que el lomo de bacalao era bastante ancho. Como en todos los platos, un 10 para la presentación.

Bacalao Gratinado

Yo me pedí una Suprema de Lubina con salsa de uvas. Cuando leí el plato en la carta me imaginaba una tajada más pequeña, en plan solomillo, pero me sorprendí al ver que el pescado casi no cabía en el plato. La lubina, que estaba hecha a la plancha, no tenía ni una sola espina y habían puesto por encima una especie de hierbas provenzales que iba mucho con el pescado. La salsa de uvas estaba también muy buena. En resúmen, un plato redondo.

Suprema de Lubina con salsa de uvas
Continuamos con el plato que eligió Raquel, unos Fetuccinis con salsa de champiñones y calabacín. Puedo hablar sobre ellos porque, obviamente, los probé. Tenían un sabor bastante suave y, como la mayoría de la pasta, costó acabar con ellos. Parecía que se habían reproducido en el plato. Menos mal que contábamos con Pablo para fniquitarlos.
Fetuccinis con salsa de champiñones y calabacín

Y para terminar con los segundos platos, pondremos el plato que degustó Marta. Una Lasaña de pollo. En la foto a lo mejor no se aprecia pero la altura de la lasaña era bastante considerable. No era una lasaña al uso, es decir, no tenía capas de pasta ocupando toda la anchura de la lasaña. Digamos que era algo más casero. Pero igualmente estaba muy rica.

Lasaña de Pollo

Después de todo lo que habíamos comido, aún nos atrevimos a probar los postres. Eso sí, a compartir porque ya era demasiado... Pablo y Marta escogieron un Sorbete de Mandarina y Mango, y Raquel y yo un Milhojas de crema de Café. El primero estaba bastante mejor que el milhojas, y sobre todo resultaba más refrescante, no era nada empalagoso. Además la fruta que acompañaba a los dos postres ayudaba un poco.

Sorbete de Mandarina y Mango

Milhojas de crema de café

Y ya está, no pudimos con más comida. Creo recordar que no salió caro, unos 28 € por persona. Eso sí, sin vino pero con botellas de agua. Un buen detalle fue que no cobraran el aperitivo. Debería ser así en todos los sitios pero más bien es al contrario. Pasemos a las notas!!

Dirección - Teléfono: Calle Iscar Peyra 9 - ¿?

Puntuación sobre 10 puntos:

  • Variedad de la carta: 7
  • Calidad de la comida: 9
  • Originalidad de la comida: 8
  • Servicio: 8
  • Decoración del restaurante: 7
  • Situación: 9
  • Calidad / precio: 8
  • TOTAL: 8

2 comentarios:

  1. La entrada que has hecho si que es espectaacular, de las mejores que te he leído.Espero algún día poder escribir yo alguna (nunca llegaré a tu nivel,jeje)
    Por cierto, el precio fue 19 euros /persona si no me equivoco ya que pusimos cuatro billetajos azules.

    ResponderEliminar
  2. Anímate!! que me gustaría leer algo en este blog que haya escrito otra persona...

    19 €?? no sé, me parece poco para todo lo que pedimos no?? Mi memoria tampoco es que sea prodigiosa...

    ResponderEliminar

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!