15 de septiembre de 2009

La Nova

Hace ya bastante tiempo que fuimos los compañeros de La Unisys al restaurante La Nova. Fuimos para aprovechar una promoción en la que te regalaban una botella de vino por cada dos personas y un postre, también para compartir. El restaurante está muy cerca del metro de Gregorio Marañón. Ponemos el mapa como es tradición.



Como os podéis imaginar en la zona del restaurante es complicado aparcar y además hay zona. Un punto a favor de La Nova es que te regalan dos horas de un parking que está al lado. La entrada del restaurante es pequeñita y enseguida ves una escalera que te lleva al piso de abajo (que no tiene ventanas). La decoración del restaurante no es de lo mejor que he visto aunque tampoco es hortera. Quizá los manteles es lo que más desentona con el resto.



Como he comentado antes, para aprovechar la promoción teníamos que pedir un primero y un segundo cada uno. La variedad de entrantes no era espectacular pero cada uno pudo encontrar algo que le gustara. Casi todos optamos por una ensalada o un revuelto. En la foto de abajo os pongo una ensalada con queso de cabra.


Yo opté por un revuelto de grelos con gambas. Se puede observar que la presentación y la cantidad del plato era notables. Estaba bastante bueno puesto que la yema cruda le daba bastante jugosidad cuando lo partías y lo mezclabas todo. Ojo, las gambas eran testimoniales. Eso sí, un par de paseos me dí por el aceite con el pan, que estaba especialmente bueno.

El servicio de los camareros no era ni mucho menos brillante. El caballero que nos tomó nota era más soso que chupar un clavo. La chica que nos sirvió los primeros no quitó los platos que hay en la mesa al sentarte, e intentó poner los primeros (con su plato) encima de los otros. Vamos que eso bailaba más que Sara Baras. Cuando ya llevaba unos cuantos puestos se dió cuenta que algo iba mal y nos hizó levantar los primeros para así recoger los platos de debajo. Todavía quedaba más...


La cosa empezaba bastante bien y todavía nos faltaba el segundo plato, que realmente era lo más fuerte del restaurante. El sujeto que tenemos aquí debajo eligió carne de búfalo con salsa de hongos. Tenemos sus declaraciones en primicia: "La salsa de hongos... buuufff... bañaba tu paladar, no podías parar de mojar cada pequeño trozo de carne, pan o patata en esa salsa.". Fue de los mejores platos que hubo en la mesa. La guarnición de todos ellos se componía de patatas y un arroz con verduras que estaba muy bueno.


Pero el verdadero atractivo de este sitio era el canguro. Existían dos opciones para comerlo. La primera era el solomillo de canguro a la parrilla. Cuando nos llegó a la mesa nos sentimos profundamente decepcionados puesto que las fotos que habíamos visto en cucharete.com tenían mucha mejor pinta. La ración era más bien escasa. No obstante, la carne resultaba muy agradable y estaba en su punto, bastante tierna.


La segunda opción, y claramente ganadora, era el solomillo de canguro con foie de oca en salsa de PX. La salsa era, si cabe, mejor que la del búfalo. Nos quedamos sin pan prematuramente. Puede ser que le quitaba algo de personalidad a la carne, pero también le daba algo más de gracia. Excelso.


Con la sensación de que íbamos de más a menos, llegamos al postre. Y la verdad es que si no fuimos a menos, no pudimos remontar en este momento. El postre era regalo de la casa y se componía de una sopa de chocolate blanco con helado de frambuesa. Ya podían haber llenado el plato hasta arriba, que era para compartir... En fin, que estaba bueno pero flojito...


A la hora de pedir la cuenta llegó el capítulo más lamentable. Según la promoción que estábamos "disfrutando" correspondía una botella de vino por cada dos personas. Éramos 8, habíamos consumido durante la comida 2 botellas, de modo que quedaban otras 2 en el limbo. Sorpresón el nuestro cuando aparecieron 2 botellas de agua (que obviamente habíamos pedido) a 3 euros la unidad y que muy amablemente nos cobraron. ¿Fuimos tontos al no pedir las botellas que nos correspondían? Pues sí, pero más cutre fue su detalle de cobrarnos ese agua.

Como resumen, comentar que si vais entre semana tienen un menú del día que tiene la opción del canguro por 19 € creo recordar. Tened en cuenta que cada uno de nosotros pagamos en torno a 38 €, únicamente por el primero y el segundo, ya que el vino y el postre nos lo "regalaban". Yo no vuelvo.

Dirección - Teléfono: Calle Zurbano 83 - 91 442 49 02 (Más info)

Puntuación sobre 10 puntos:
  • Variedad de la carta: 8
  • Calidad de la comida: 8
  • Originalidad de la comida: 8
  • Servicio: 2
  • Decoración del restaurante: 4
  • Situación: 6
  • Calidad / precio: 5
  • TOTAL: 6,5

2 comentarios:

  1. El mantel lo habían robado de los picnics de los domingueros, terrible. El trato regular, muy regular.

    Cierto es que el canguro estaba muy rico y la variedad era muy interesante, pero fue una clavada contundente.

    Compañero, en este no repetimos!

    ResponderEliminar
  2. Alguna más nos clavaran por ahí pero es el precio que hay que pagar por conocer nuevas experiencias.

    ResponderEliminar

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!