22 de septiembre de 2009

Minotauro Kalypso

Os presento en esta ocasión el restaurante Minotauro Kalypso, aunque la web sea www.manduca.es. Fuimos cuatro valientes: Mayte, Abraham, Fernando y yo, los que nos atrevimos con el menú degustación que habíamos visto en la web. El restaurante se sitúa exactamente en la calle Silvano 92, justo enfrente del Palacio de Hielo. Por lo que puede ser una opción muy recomendable si se va a hacer el plan de cena más cine, bolos o patinaje sobre hielo, esta última opción mucho más exótica.



El restaurante dispone de una agradable terraza para verano y dos zonas físicamente separadas para fumadores y no fumadores, un punto muy positivo. El servicio fue siempre muy correcto y atento. Nada que reprochar.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que teníamos jornada de verano, nos decidimos por este sitio. Eso sí, un par de veces en esas fechas visitamos también El Rodizio. No iba a defraudar. Os pongo el menú degustación para que os vayáis haciendo una idea:


  • Surtido de croquetas: de cabrales, jamón, morcilla y boletus.
  • Salmorejo cordobés.
  • Ensalada de queso feta con frutos secos con tulipa crujiente.
  • Parrillada de verduras con salsa romesco.
  • Huevos estrellados con jamón ibérico.
  • Risotto de setas y hongos.


Para los menos avispados, comentaré que la foto de arriba es el salmorejo. Estaba bastante bien conseguido, no llegaba al nivel del que probé en la Bodega Rosell pero me gustó. Tenía sus trocitos de jamón ibérico y huevo duro, además del toque que le da el aceite de oliva. La cosa empezaba bien.




El siguiente plato en aparecer por la mesa fue el surtido de croquetas. Por regla general, no me suelen entusiasmar las croquetas que pruebo fuera de mi casa y por supuesto de La Chimenea. Pero este surtido me sorprendió gratamente. El tamaño de las croquetas no era excesivo y el rebozado tampoco destacaba, pero el interior estaba muy logrado en todas ellas. Se diferenciaban claramente cuáles eran cada una. Quizá la que más me gustó fue la de boletus, pero a lo mejor porque nunca la había probado antes. Lo dicho, todas sobresalientes.




Y vamos avanzando con el menú. Para desengrasar un poco vino la ensalada de queso feta. La presentación, como podéis observar, es muy buena y, una vez rota la tulipa pudimos ver que las cantidades eran correctas. Tenía además de frutos secos y lechuga algunos croutons, pepino y tomates cherry. Hasta el momento ninguna pega.

Lamento comunicar que la parrillada de verduras y los huevos estrellados no pudieron ser retratados. Las hordas bárbaras se abalanzaron sobre ellos y la cámara no tuvo oportunidad de sacar la foto. No obstante, puedo decir que la parrillada de verduras estaba bastante bien, con variedad de verduras y todas en su punto. Los huevos rotos eran también correctos y el jamón era de calidad. Las patatas fritas quizá no estaban a la altura. Pero si queréis unos huevos rotos fetén: El Rinconcito de Juan.




Llegamos al final del menú con los estómagos casi llenos y llegan y nos presentan esto de arriba, el risotto de setas y hongos. En teoría era para dos personas, pero ya os digo que quedaron cuatro platos bastante majos y claro, sumado a todo lo anterior, nos terminó de llenar (bueno a falta del postre jejeje). El risotto estaba muy sabroso, algo de sed nos dio por la tarde, y con muchos tropezones. Muy bueno.

Después de todo este festín nos pasaron la carta de postres y no nos pudimos reprimir. Cayó seguro una tartaleta de pera y alguna cosa más que no recuerdo ahora mismo. Como conclusión decir que Minotauro Kalypso es una opción más que recomendable para probar cosas nuevas y darse un buen homenaje. Ah! Se me olvidaba, salimos a algo más por menos de 30 € cada uno con todo el menú degustación, bebida y postre. Muy razonable.

Dirección - Teléfono: Calle Silvano 92 - 91 388 94 45 (Más info)

Puntuación sobre 10 puntos:

  • Variedad de la carta: 8
  • Calidad de la comida: 8
  • Originalidad de la comida: 8
  • Servicio: 7
  • Decoración del restaurante: 7
  • Situación: 7
  • Calidad / precio: 8
  • TOTAL: 8,5

2 comentarios:

  1. Claro que si!

    Y que añadir ese dulce de leche que hizo la delicia de un presente... la verdad que la goce.
    Compañero creo recordar que salimos a algo menos de los 30 euros.

    Tendremos que repetir.

    Una vez más compañero bravo por tu aportación a la gastronomía de este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Ah!! Pues mejor me lo pones, más económico!!

    ResponderEliminar

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!