25 de mayo de 2009

La Tagliattella

La Tagliattella es una cadena de restaurantes italianos. El precio medio es superior al Gino's por ejemplo, pero la calidad y elaboración de la comida es también superior. En este caso, la crítica no va a ser demasiado extensa, simplemente quería dar a conocer esta opción cuando apetece un italiano un poco más especial.

Existen varias localizaciones, en la web de la cadena podéis ver dónde se encuentran los restaurantes. Yo he estado en dos de ellos, en la Plaza de Felipe II (Goya) y en el centro comercial Plaza Norte 2 (Alcobendas). La decoración del primero es bastante curiosa y el restaurante se encuentra repleto de objetos antiguos.

Pero vamos a centrarnos en la cena que hicimos en el Plaza Norte 2 justo antes de entrar al cine para ver Rudo y Cursi.



Para empezar nos pedimos una Ensalada de salmón y langostinos aliñada con vinagreta de Módena. Las ensaladas de La Tagliattella son bastante abundantes y las puedes aliñar con diferentes salsas: tradicional, de Módena, queso azul, pesto, etc. La pasta sigue también este patrón, por un lado eliges la pasta y por el otro la salsa que quieres. Con este método, las posibilidades de la carta se multiplican.

Como he dicho la ensalada era bastante abundante y los langostinos y el salmón eran de buena calidad. El salmón venía enrollado sobre queso Philadelphia. De segundo plato elegimos una pizza, concretamente la Pizza Tagliattella, que tenía pesto (lo quitamos por petición de Raquel), espinacas, pimiento rojo, bacon, champiñones, queso brie y cebolla.



Como se puede apreciar en la foto el tamaño de la pizza era considerable pero no resultó para nada pesada. La masa era muy muy fina y los bordes no tenían más que burbujas de aire dentro. Quizá no deberíamos haber suprimido el pesto de la receta ya que con él hubiera resultado un plato más jugoso. De todos modos, estaba bastante buena, en especial la parte del queso, cebolla y champiñones.

Como es típico en Italia las pizzas no tenían muchos ingredientes, de hecho la que pedimos era la que más variedad tenía... De postre no probamos nada, así que no puedo opinar. Tampoco recuerdo si había mucha o poca variedad. Pasemos ya a las notas finales.

Puntuación sobre 10 puntos:

  • Variedad de la carta: 8
  • Calidad de la comida: 8
  • Originalidad de la comida: 7
  • Servicio: 8
  • Decoración del restaurante: 8
  • Situación: 7
  • Calidad / precio: 8
  • TOTAL: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!