6 de febrero de 2011

Casa de Santoña - Alpedrete

Hoy os traigo un restaurante especialmente recomendado para esos días de verano en la sierra de Madrid. Se trata del Restaurante Casa Santoña, en Alpedrete. Digo lo de verano porque el restaurante está en un chalet, el cual dispone de una gran terraza para poder pasar las noches de verano mucho más fresquito. Antes, dicho chalet era una sala de baile llamada "La Paloma". Pondremos el mapa para que la gente sepa llegar fácilmente:



 Como su nombre indica podemos degustar especialidades típicas de Santoña y alrededores. El plato estrella son las anchoas, tienen hasta tres tipos diferentes basándose en su tamaño y calidad. Nosotros elegimos las de precio medio, y hay que decir que no se pueden comparar a ninguna anchoa que hubiera probado anteriormente.

Boquerones y Anchoas

Tenían un tamaño muy respetable y no nos encontramos con ninguna espina cuando las comimos. El sabor era muy suave y nada salado. Existen otras de mayor tamaño pero el día que fuimos no les quedaban.  Luego tuvimos que darnos unos "paseos en barco" por el aceite que las acompañaba. También pedimos unos boquerones en vinagre que tampoco le iban a la zaga a las anchoas. No eran tan espectaculares pero muy ricos también.

Morcilla a la Parrilla

Para acompañar a las anchoas y boquerones nos pedimos una morcilla de arroz. Estaba hecha a la parrilla y, aunque no llegaba al nivel de las morcillas de mi pueblo, tenía buen sabor. Quizá estaba un poco hecha de más, puesto que había algunas zonas carbonizadas y que tenías que apartar.

Brocheta de Rape

Al parecer uno de las especialidades de Casa Santoña es la brocheta de rape o pixín, así que mi hermano y mi abuelo se lo pidieron. Y la verdad es que acertaron de pleno ya que la presentación del plato era muy buena y la ración más que generosa, de hecho hubo que ayudarles para que no dejaran nada en el plato. La brocheta viene acompañada de una ensalada de lechuga y tomate, unas patatas asadas y un poco de salsa tártara. Está hecha a la parrilla y el pescado no estaba nada seco, en su punto.

Entraña a la Brasa

 Mi abuela y yo nos pedimos algo de carne; entraña y vacío. El vacío estaba bastante bueno, aunque si quieres probar una carne a la brasa de verdad visita La Chimenea, ahí sí que saben hacerlo bien. Lo que nos decepcionó bastante fue la entraña ya que yo tenía una idea de que era una carne bastante jugosa y con mucho sabor, vamos que ya la había probado otras veces. Pero esta vez no me gustó nada porque tenía una capa recubriendo toda la pieza que era muy muy dura y difícil de partir, incluso con el cuchillo de carne. En fin, que no lo recomiendo.

Tarta de Selva Negra

Ya para ir terminando, hablemos un poco de los postres. Tenían una gran variedad de postres y, sobre todo, de tartas caseras. Hicimos caso a la camarera (que era bastante agradable y simpática) y nos pedimos una de Selva Negra (con extra de nata como se puede ver en la foto) y otra de limón. Ciertamente estaban bastante buenas y yo tuve que solicitar ayuda para poder terminar con la de limón. Llenaba bastante...

Tarta de Limón

Como conclusión, Casa Santoña es un sitio perfecto para cenar en verano en su agradable terraza. Recomiendo llegar pronto o reservar porque en los meses de verano se pone hasta arriba a la hora de la cena. Os aconsejo pedir las anchoas y la brocheta de rape, no os equivocaréis!!!


Y ahora, las notas:

Dirección - Teléfono: Avenida Canteros, 31 (Alpedrete) - 918 571 111 (Web)

Puntuación sobre 10 puntos:
  • Variedad de la carta: 7
  • Calidad de la comida: 8
  • Originalidad de la comida: 6
  • Servicio: 8
  • Decoración del restaurante: 6
  • Situación: 6
  • Calidad / precio: 8
  • TOTAL: 7,5

1 comentario:

  1. El sitio es más que recomendable, pero perdona que te saque de un error. Los de la foto que llamas boquerones son en realidad sardinas marinadas, otra de las especialidades de la casa. Nadie se cree que sean sardinas porque, al igual que las anchoas, están tan perfectamete limpias que no lo parecen. Saludos

    ResponderEliminar

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!