18 de septiembre de 2009

La Chimenea


Ahora que viene haciendo un poco de fresquito y apetecen platos más contundentes vamos a presentar La Chimenea. Este restaurante familiar y tradicional se encuentra en Guadarrama, en la sierra de Madrid. Personalmente llevo yendo un montón de años, normalmente en verano, y no ha cambiado un ápice la calidad y cantidad de los platos. A lo mejor ha subido un poco el precio, pero merece la pena.
 


Justo enfrente del restaurante hay un parking enorme con lo que el tema del aparcamiento no es problema. Se compone de dos plantas. En la primera se encuentra una barra, las brasas donde asan la carne y un salón no muy grande. Subiendo unas escaleras llegas a la segunda planta donde hay un par de salones también pequeños y una terraza, con vistas a la sierra, que se aprovecha en verano.





Una vez presentado el sitio vamos a comentar los básicos de La Chimenea. El más importante son las croquetas, de jamón o de queso. Las redondas son de queso y las de abajo son las de jamón. Como se puede ver en las fotos son bastante grandes. La besamel está muy muy suave y el rebozado crujiente. Para mí son las mejores croquetas que existen. Si vas a pedir algo más para comer, recomiendo una unidad (una de queso y otra de jamón claro) por persona porque llenan bastante.


En la foto superior se puede ver otro de los clásicos básicos de La Chimenea: la feria de ensaladas. Son 4 o 5 ensaladas al estilo alemán, todas muy buenas. Las tienes de patata, de morros, de arenques, de york, etc. Hay otros muchos entrantes que son dignos de mención como los boquerones en vinagre o "chimenea", revueltos, morcilla... Pero pasemos a los segundos...



La foto de encima muestra un solomillo a la brasa. Espectacular. No encuentro manera de explicar lo jugoso, tierno y sabroso que estaba. No me pillaba de sorpresa pero siempre son sensaciones nuevas al probar la carne que ponen en La Chimenea. Las patatas que acompañan al solomillo son caseras y no le van a la zaga. Todo en su punto!!



Si eres del buen yantar y crees que con el solomillo te vas a quedar silbando, pídete el entrecotte. Se puede pedir al peso y ese de la foto fue de 750 g. Ojo, a compartir. La carne es de altísima calidad y, aunque no llega a la suavidad del solomillo, está muy muy tierna. Con enseñarle el cuchillo ya se va partiendo ella sola. Oh!! que rojez se aprecia!!



Aunque ya estábamos hasta arriba nos atrevimos con unos postres para rematar la faena. Pedimos unos profiteroles, tiramisú y mousse de mango. Todo bastante bien aunque yo destacaría la mousse de mango por encima de los otros dos. De todos modos, rara vez he pedido postre porque después del segundo plato llegas renqueante...



Y ya por último ponemos una fotaca del grupo de valientes de esa noche. En el centro la ganadora absoluta del concurso de comer entrecot!!! Por cierto, más o menos sale por 25-30 € por persona con vino, ni tan mal oye.

Dirección - Teléfono: Calle de La Sierra 20 - 918 542 936

Puntuación sobre 10 puntos:

  • Variedad de la carta: 7
  • Calidad de la comida: 9
  • Originalidad de la comida: 7
  • Servicio: 8
  • Decoración del restaurante: 7
  • Situación: 7
  • Calidad / precio: 9
  • TOTAL: 9,5

7 comentarios:

  1. Oye... me ha molado de sobremanera.

    Las croquetas me han abierto el apetito, que pintaca, y el precio muy serio.

    Ahora se os ve en la foto que ya estáis en plena digestión!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, rutita con la bici por La Jarosa y para abajo que nos están preparando la mesa...

    ResponderEliminar
  3. Bueno,doy fé de que este sitio es una maravilla. Lo de las croquetas es absolutamente maravilloso...Si teneís duda preguntat a Raúl por Marta, gran especialista en este manjar

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy un amiguete de Nando, que nos preparó paro hoy una visita a La Chimenea, y al final no pudo venir (es débil el hombrecillo, jejeje).
    En fin, que seguí tus recomendaciones a la hora de pedir, y muy satisfecho. Creo que el tema de las croquetas las sobreestimé en tamaño al ver tus fotos. Eran más pequeñas en realidad, pero exquisitas, muy fina la de jamón. Unos huevos rotos con jamón también muy correctos.
    Donde me cautivaron fue en la carne, me decanté por el solomillo que estuvimos admirando un rato antes en la brasa, y estaba buenísimo, en un punto muy bueno. Lo que no me terminó de convencer fue la espuma de mango, quizá por su aspecto, triunfaron más los tapones rellenos de chocolate, y me quedé con ganas de probar la crema de queso con arándanos.
    Pero oye, que muy bien el sitio, y como el promotor del evento no ha asistido habrá que volver en breve para que se deleite. ummm
    Te sigo

    ResponderEliminar
  5. Ya me dijo el pobre que estaba haciendo por vivir y no pudo asistir al evento.

    Me alegro que os gustara, desde luego las croquetas y la carne son los platos estrella. Los postres a lo mejor flojean un poco pero vamos que en general es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Raulito!!! Ayer fuimos a la Chimenea después de leer tu clasificación de restaurantes y he de decir que, aunque la expectativas era altas, el sitio cumplió. Un solomillo tierno como pocos y unas croquetas exquisitas.

    Gracias por la recomendación.

    Un abrazo

    Rafa

    ResponderEliminar

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!