29 de octubre de 2012

Aynaelda

Vuelvo a este blog por la puerta grande. Después de varios meses sin escribir ni una entrada os vengo a presentar la Arrocería Aynaelda; un sitio donde puedes elegir entre una enorme variedad de arroces, todos ellos maridados con su correspondiente vino (opción que nunca he probado).

El Aynaelda se encuentra en la zona de Aluche, muy cerca de la carretera de Extremadura. Concretamente en la C/ Los Yébenes 38. El local es bastante grande y dispone de varios ambientes diferenciados, creo recordar que también tiene un piso arriba y una barra a la entrada con varias mesas pequeñas, para tomar el aperitivo. Mención aparte se merece la terraza, especialmente recomendable en las noches de verano, aunque la han adaptado a cualquier época del año instalando cerramientos y, supongo, estufas en los días más fríos.

Ensalada de espinacas y gambas con vinagreta ibérica
El trato de los camareros es siempre muy profesional y atento. Incluso te dejan una planta con flores en la mesa para que te la lleves de recuerdo. La carta, como he dicho antes, es muy extensa y divide los arroces en 3 tipos: secos, melosos y caldosos. Los primeros (los de siempre) son los más abundantes, pero de los otros dos también puedes elegir entre unos cuantos. Incluso, para los más pequeños de la casa, tienen el "arroz pizza"! Que ya probaréis por mí…

Buñuelos de bacalao con pil-pil de Pedro Ximénez
Por supuesto, también tienen entrantes para poder degustar mientras se hace el arroz. Destacan los champiñones rellenos de gulas, las croquetas o los chipirones. Hay muchos más y todos con nombres muy sugerentes y raciones generosas. No hay que pasarse eligiendo entrantes porque luego hay que dar la talla con el arroz que hayamos elegido!

Éramos 3 personas y pedimos de entrantes los buñuelos de bacalao con pil-pil de Pedro Ximénez y la ensalada de espinacas y gambas con vinagreta ibérica. Los buñuelos tenían mucho sabor a bacalao (como debe ser) y no estaban llenos de masaza, había material. La ensalada, aparte de las espinacas y las gambas, tenía tomates cherry, nueces, piñones y jamón serrano. Estaba muy conseguida aunque la hubiera mejorado cortando un poco los tallos de las espinacas y sirviendo las gambas templadas, estaban un poco frías. 

Arroz caldoso con bogavante
Como plato principal elegimos el arroz caldoso con bogavante (también lo había seco) para dos personas. El caldero que nos trajeron era de impresión, había para 4 personas tranquilamente. Del mismo modo, el bogavante que eligieron tenía un porte considerable con unas pinzas enormes. Bueno, pues nos pusimos manos a la obra con el arroz. Tenía mucho sabor a marisco y, aparte del bogavante, también iba acompañado de almejas y calamares. El arroz estaba en su punto, nada pasado. No pudimos acabar con ello, pero no hubo que lamentar que se quedara nada de bogavante, que tontos no somos...

Hojaldre de mascarpone con crema de café y helado de tiramisú
Para el postre elegimos unos sorbetes de limón al cava (con bastante cava) y el hojaldre que podéis ver arriba (es que tiene un nombre demasiado largo para escribirlo otra vez). Es un postre claramente para compartir porque llena bastante. Como se ve en la foto viene acompañado por unas frambuesas de buen tamaño y está bien presentado.

Os pongo el mapa para que os pongáis en situación del restaurante.




A modo de resumen, comentar que Aynaelda es un restaurante con cierta categoría especializado en arroces de todo tipo. Quien se salga de ahí, será bajo su propio riesgo... aunque seguramente siempre se encuentre un arroz que satisfaga el paladar de cada uno. Un detalle a su favor es que disponen de parking subterráneo para los clientes del restaurante con servicio de aparca coches, para que no haya que preocuparse del aparcamiento, sólo de la comida!

Ah, se me olvidaba el precio... Fuimos 3 personas y la cuenta total fueron algo más de 90 €. Puede parecer mucho pero hay que tener en cuenta que pedimos cervezas antes de comer y que el arroz con bogavante eran 23 € por persona (pedimos para dos personas). Hay otras opciones mucho más económicas y que no subiran tanto el precio final.

ACTUALIZACIÓN
Incluyo nuevas fotos de una visita más reciente.

Ensalada de pimientos asados con ventresca

Champiñones rellenos de gulas con salsa teriyaki

Arroz meloso con rabo de vaca, perlitas de verduras y foie


Dirección - Teléfono: C/ Los Yébenes 38, Madrid - 917 101 051 (Web)

Puntuación sobre 10 puntos:

  • Variedad de la carta: 8
  • Calidad de la comida: 9
  • Originalidad de la comida: 7
  • Servicio: 9
  • Decoración del restaurante: 8
  • Situación: 6
  • Calidad / precio: 7
  • TOTAL: 8,5
 

2 comentarios:

  1. Grander Raulete. Otro más para probar.
    Me alegra que te hayas reenganchado al blog.
    1 bratzo

    ResponderEliminar
  2. Ya sólo queda que escribas tú una... Bratzosss

    ResponderEliminar

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!