13 de mayo de 2014

Casa Cofiño

En esta ocasión vamos disfrutar en uno de los mejores sitios que visité durante mis últimas vacaciones. Nos situamos en el norte de España, más concretamente a Cantabria, para conocer el Restaurante Casa Cofiño.

Fachada de Casa Cofiño

Fue una visita muy obligada ya que mi buen amigo Luis Palacios nos lo había recomendado fervientemente. Pero no fue fácil, tuvimos que hacer dos intentos en días diferentes hasta que conseguimos finalmente una mesa. El primer intento estaba avocado al fracaso ya que era un día lluvioso y no habíamos podido hacer una reserva por teléfono. Así que con toda la pena de nuestro corazón nos tuvimos que marchar, pero con la espinita clavada. Ya para el segundo día llevábamos la lección aprendida y habíamos reservado previamente por teléfono, cosa imprescindible por otro lado. El teléfono es 942 708 046.

Cocido Montañés (ración para 1 persona)
El restaurante es bastante agradable y se ve que ha sido remodelado y ampliado para dar cabida a más comensales. La decoración sobria, como tiene que ser; sillas y mesas de madera, paredes de piedra y manteles a cuadros. Los excesos los disfrutaremos una vez esté la comida en la mesa. La carta no es que sea demasiado extensa, pero no tenemos esas exigencias en este caso. Es una pena que sólo fuéramos dos personas puesto que “sólo” pudimos pedir dos primeros, un segundo a compartir y un postre. Nos quedamos con muchas ganas de pedir las albóndigas.

Cocido montañés
Para los primeros platos elegimos dos clásicos básicos y que estaban ya en nuestra mente antes de entrar por la puerta: cocido montañés y alubias rojas. Las críticas leídas y las recomendaciones que nos habían dado no podían equivocarse y los platos estuvieron a la altura. Pedimos una ración individual de cada plato y como es habitual por esos lares te plantan delante el puchero para que te sirvas al gusto. Obviamente, los dos pudimos servirnos un plato de cada cosa y yo incluso repetí de cocido montañés, que además traía sus carnes por si te quedabas con ganas.

Alubias Rojas
Para rematar la faena, nos pedimos una ración de cabrito guisado con un buen acompañamiento de patatas. La cantidad no era excesiva, más que suficiente teniendo en cuenta los dos pucheros de legumbres. La carne estaba exquisita y se desprendía del hueso con mirarla, muy muy tierna. Como he puesto antes, nos quedamos con ganas de las albóndigas. En alguna mesa cercana las pidieron y tenían un respetable tamaño, más o menos como una pelota de tenis! Nada, habrá que repetir para poder darles una oportunidad.

Cabrito Guisado
Sin poder terminar completamente con el cabrito, decidimos dejar un mínimo hueco para el postre, y pedimos la tarta de queso. La ración era bastante generosa y estaba rica. No fue lo más sorprendente de la comida, pero tampoco destacó para mal. Correcta, sin más. La presentación al menos estaba mínimamente cuidada.

Tarta de Queso
La verdadera (y muy grata) sorpresa vino a la hora de pedir la cuenta. "La Dolorosa" en esta ocasión no lo iba a ser tanto y comimos en abundancia dos personas por 44€, contando vino de la casa y cafés, además de todos los platos mencionados anteriormente. De hecho, podíamos haber pedido una ración de cocido montañés y el cabrito para compartir y hubiéramos comido perfectamente. Pero también hay que decir que por 6,50€, es un pecado no probar las alubias, por ejemplo.

La Cuenta
A modo de resumen, comentar que Casa Cofiño debe ser una parada obligada en cualquier ruta por Cantabria, por la calidad de sus platos y su excelente precio. Merece mucho la pena desviarse hasta el pequeño pueblo de Caviedes para conocer este templo de esa gastronomía tan tradicional y que nunca pasa de moda. También aviso que si no tienes reserva mejor ni lo intentes. No cuesta nada hacer una llamada el día antes para ir si preocupaciones. Pasamos a las notas:

Dirección: Caviedes, Cantabria
Teléfono: 942 708 046

Puntuación sobre 10 puntos:
  • Variedad de la carta: 8
  • Calidad de la comida: 10
  • Originalidad de la comida: 6
  • Servicio: 9
  • Decoración del restaurante: 7
  • Situación: 6
  • Calidad / Precio: 10
  • TOTAL: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!